Un oso anciano fue filmado disfrutando de una de sus habituales duchas de sol un mes después de retirarse tras 25 años en el circo.

Toshka pasó la mayor parte de su vida como animal de circo realizando trucos para el público, pero recientemente fue llevado a un santuario en Satanov, Ucrania, para su “rehabilitación y soporte vital”.
Las temperaturas en Ucrania pueden alcanzar los 95 grados Fahrenheit (35 °C), por lo que el agua fría fue un alivio bienvenido para el oso, que tiene dos capas de pelaje que lo protegen del clima frío.
Toshka disfruta regularmente de duchas al sol, según su cuidador, quien dijo que era su “pasatiempo favorito”.
Agregaron: “La mayor parte de su vida fue un oso de circo, y su último propietario nos lo entregó para su rehabilitación y soporte vital”.

Se rascó las piernas con la pata y lamió el agua mientras disfrutaba de las suaves gotas de agua refrescante sobre su masa de pelaje.

Toshka disfruta regularmente de duchas al sol, según su cuidador, quien dijo que era su “pasatiempo favorito”.
Dijeron que Toshka tenía tanto miedo de los humanos después de su terrible experiencia en el circo que se negó a abandonar los arbustos durante 14 días.
“Hace un mes lo trasladamos junto con otros tres osos. Toshka tenía mucho miedo de la gente: no salió de los arbustos durante dos semanas”, añadieron.
‘El cuidado y la atención le derritieron el corazón. Ahora su pasatiempo favorito es ducharse al sol. Adopta una postura sentada y está dispuesto a permanecer sentado durante horas.’