“Una rara criatura marina de un color que se asemeja al de un dragón ha sido avistada en una playa de Ciudad del Cabo por una abuela que paseaba por la orilla.
Esta criatura marina, calificada como ‘la más hermosa del océano’ debido a su deslumbrante color y su picadura potencialmente mortal, ha aparecido en grandes números en una costa africana.
Estas criaturas, conocidas como ‘dragones azules’, fueron encontradas en la playa de Fish Hoek, cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, mientras una abuela local paseaba por la arena.”
“El raro dragón de fuego fue hallado varado en una playa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto: Facebook/Playa Fish Hoek
La babosa de mar, también conocida como Glaucus atlanticus, se alimenta de la mortífera carabela portuguesa y de otras grandes criaturas marinas.
Sin embargo, esta asombrosa criatura absorbe las células urticantes de sus presas y las almacena en dosis concentradas, lo que le proporciona un aguijón mucho más potente que el de sus presas.
Los síntomas típicos de la picadura del dragón de fuego incluyen náuseas, dolor, vómitos y dermatitis alérgica de contacto aguda.
Maria Wagener, quien descubrió a estas criaturas, suele ayudar a que cada estrella de mar regrese al agua, pero tuvo suerte cuando su instinto le dijo que mantuviera la distancia.
“Nunca antes los había visto y he estado cerca de estrellas de mar durante la mayor parte de mi vida”, afirmó. “Suelo recoger estrellas de mar todo el tiempo y las devuelvo al mar, pero tenía la sensación de que estas podían picar. Probablemente las habría arrojado al mar si hubiera tenido algo para recogerlas, pero no las toqué”.
La señora Wagener estima que encontró alrededor de 20 de estas criaturas y afirma que “podría haber más”.”
El lado más plateado del dragón de Ƅlue es su espalda, mientras que su superficie de Ƅlue brillante son en realidad sus pies. Foto: FaceƄook/Playa Fish Hoek
Y si había alguna duda sobre si las criaturas habían estado ingiriendo “eno” de su presa, la abuela encontró la evidencia en cada uno de ellos.
“También había una variedad de otras especies de vida marina”, dijo.
“Había pequeñas grúas de lue, hombres de guerra portugueses y conchas de lue llamadas Janthina Janthina”.
Los dragones de color todavía estaban vivos y ella dijo que “la marea los habría llevado de regreso al mar”.
La señora Wagener comparte fotos de cada uno de sus descubrimientos en su página de Facebook, Fish Hoek Beach.
Alrededor de 20 de estas enormes criaturas marinas fueron encontradas varadas en la playa de Fish Hoek en Sudáfrica. Foto: FaceƄook/Playa Fish Hoek
El color brillante del Ƅlue es una forma de camuflaje para la babosa marina del dragón Ƅlue. Foto: FaceƄook/Playa Fish Hoek
“Son como un escorpión de mar. Son pequeños, de alrededor de una pulgada de largo. Son azules por arriba y blancos por debajo”, añadió.
“No fue difícil verlos en la arena blanca”.
Estas extrañas y raras criaturas marinas tienen una amplia distribución oceánica: se han encontrado varadas en playas de Australia y Estados Unidos.
Las babosas marinas flotantes flotan con su parte inferior brillante – en realidad el “pie” – mirando hacia arriba para camuflarlas contra el mar, y con el lado más plateado hacia abajo para alinearse con el cielo.
Son herмafroditas, lo que significa que son tanto machos como hembras, y cuando se aparean, ambos ponen una serie de huevos.