Un granjero que les dio a tres cachorros de zorro huérfanos un juguete para niños se sorprendió cuando los jóvenes acogieron al tierno animal como su madre sustituta.
El padre de dos hijos encontró al trío gimiendo y temblando en el fondo de su jardín, en un agujero debajo de su cobertizo.
Sin señales de sus padres, llevó a los cachorros hambrientos a su casa familiar y les dio un zorro de peluche que pertenecía a su hija de tres años.
Los cachorros de zorro abandonados son inseparables de su nueva “mamá”: un zorro de peluche.
Los cachorros se unieron inmediatamente al juguete peludo y se han vuelto inseparables de su nueva “mamá”, negándose incluso a ir a dormir por la noche sin él en su canasta.
El granjero, de Epsom, en Surrey, insistió en entregar el juguete al personal de Wildlife Aid, en Leatherhead, cuando les entregó los cachorros para que los liberaran en la naturaleza.
Desde que fueron encontrados el mes pasado, los cachorros han ganado peso e incluso intentan ofrecer comida a su nueva mamá, a quien han llamado Flo, en honor a la cantante pelirroja Florence Welch.
El fundador del centro de rescate, Simon Cowell, dijo: ‘Al principio nos sorprendió bastante que un granjero intentara salvar las vidas de tres pequeños zorros.
Sólo nosotros cuatro: un granjero encontró al trío en el fondo de su jardín en Epsom, Surrey
‘Lo que fue realmente inusual fue que los cachorros parecían creer que el animal de peluche era su madre y no se apartaban de su lado.
‘Cuando llegaba la hora de la cena, dejaban algo de comida y empujaban el cuenco hacia Flo. Parecía que no podían entender por qué ella no comía.
‘Al principio no podíamos entender por qué hacían tanto ruido cuando llegaba la hora de irse a dormir, pero era porque alguien había cogido sin querer el juguete de su cesta.
‘Cuando nos dimos cuenta, lo devolvimos y se quedaron dormidos. Cuando traemos animales huérfanos, normalmente les damos un peluche para que se sientan un poco más seguros, pero en este caso no lo hicimos porque ya tenían un vínculo con Flo.
‘Se ven mucho más saludables que cuando los trajeron por primera vez y es fantástico ver que les va tan bien.
“Alrededor del 70 por ciento de los cachorros de zorro salvaje no llegan a cumplir su primer año, pero este trío se lo está pasando genial”, añadió. Añadió que los cachorros dejarán de usar el juguete y serán liberados en la naturaleza alrededor de julio.
Los cachorros se niegan a ir a dormir sin su nueva mamá Flo e incluso han intentado darle comida al peluche.