Es una triste verdad que muchos perros en todo el mundo no reciben el amor que desean y merecen. Ya sea que hayan nacido como perros callejeros o que hayan sido abandonados más adelante en su vida, los refugios para perros de todo el país están llenos de perros adorables que aún buscan un hogar definitivo.
Pero esta semana un perro diferente rompió el silencio en Internet. A lo largo de su vida, un toro llamado Rush ha sufrido el rechazo constante de sus posibles dueños. Pero Rush no estaba dispuesto a renunciar a atraer una familia y aprendió un truco bastante genial para animar a los posibles dueños a arriesgarse…
Rush se encontraba en el Centro de Adopción de Mascotas de SICSA y se podía decir con seguridad que no estaba viviendo una vida fácil. Rush no ha tenido hogar desde su nacimiento, pero a pesar de ello ha conservado un temperamento tranquilo y cariñoso, lo que los voluntarios creen que lo convirtió en un gran candidato para la adopción.
Pero algo estaba trabajando en contra de Rush en el proceso de adopción. Rush es un pitbull, un perro con mala reputación por ser agresivo, lo que puede desanimar a los posibles adoptantes. Aunque Rush no era agresivo, el centro se encontró con que sus dueños lo rechazaban una y otra vez.
Pero Rush se negó a entregarse. Decidió aprender un truco adicional para convencer a las posibles familias de que él era el perro ideal para ellas. ¡Increíblemente, Rush aprendió a hacer su propia cama para asegurarse de que su recinto luciera lo más hermoso posible para cualquier futuro dueño!
El centro se dio cuenta rápidamente del truco asombroso de Rush y decidió compartirlo con el mundo. Grabaron un adorable video de Rash haciendo su cama y lo publicaron en las redes sociales para ayudarlo a encontrar su hogar definitivo. ¡Afortunadamente, su plan funcionó!
La familia vio el vídeo y se enamoró del perro. “La familia vio el vídeo, vino y conoció a Rush, y se enamoró”, dijo a ABC News Nora Vondrell, directora ejecutiva del centro. “Hay tantos estereotipos negativos sobre el pitbull americano. Si podemos destacar los puntos entrañables de Rush, entonces podemos ayudar a la gente a ver más allá del signo del pitbull”.
Ella continuó: “Dijeron que Rush es un perro increíble y que lo quieren mucho”. “El mensaje que estamos transmitiendo ahora es que hay cientos de miles de animales sin hogar en su comunidad. Tratamos de trascender todo tipo de etiquetas. La gente piensa que los animales de refugios y rescates se portan mal o son indeseados o tienen enfermedades. La realidad es que son adorables y saludables. ¡Hay mucho Rush ahí afuera!”