Él la golpeaba constantemente con su trompa, pero finalmente la gente vino a salvarlo.
Después de que una familia de elefantes cayera en un pozo de construcción de 14 pies de profundidad en India, el ternero de 3 meses no podía entender por qué su madre no se despertaba, a pesar de que seguía sosteniéndola con su pequeña trompa.
Cuando llegaron los rescatistas para llevárselo, su madre estaba inconsciente. Aunque intentaron reanimarla, falleció poco después a causa de sus heridas.
“Este ternero pasó por un momento traumático antes de ser llevado al Centro de Vida Silvestre del Fondo Internacional para el Bienestar Animal-Wildlife Trust of India (IFAW-WTI) en el estado nororiental de Assam, India”, dijo Kerry Branon, portavoz del IFAW, a The Dodo.
Los rescatistas llamaron al ternero Ghoramara y están haciendo todo lo posible para que se sienta seguro, incluso presentándole un nuevo amigo.
Burhee, otro ternero rescatado en el centro, tiene aproximadamente la misma edad que Ghoramara. El vínculo entre ambos fue casi instantáneo.
Ahora viven juntos en la misma zona y son mimados por el Dr. Panjit Basumatary, su veterinario, que los viste con calcetines personalizados para mantener sus patas calientes y los cubre con mantas especiales para mantenerlos abrigados en el aire más fresco de la noche.
“Se llevan muy bien”, dijo Branon. “Ambos toman sus piensos juntos y disfrutan pastando”.
Y esta pareja de amigos está a punto de conocer a más elefantes jóvenes (siete de ellos) que entienden lo que es pasar un mal momento a una edad tan temprana.
“Los elefantes se irán presentando poco a poco a los demás que ya han formado una pequeña manada y realizan sus caminatas en el bosque de reserva adyacente”, dijo Branon.
Para saber cómo puedes ayudar a IFAW a salvar más animales como Ghoramara y sus amigos, haz clic aquí.