Penzie la tortuga y Tuesday el guepardo están capturando los corazones de los visitantes del parque de Florida y los usuarios de redes sociales con su entrañable amistad.
Una de las amistades más improbables del mundo entre el mamífero terrestre más rápido del mundo y el reptil más lento del mundo está capturando los corazones de los visitantes que asisten a un centro de conservación de Florida y de los usuarios de medios sociales por igual.
Los visitantes del centro de conservación de vida silvestre de Carson Springs en Florida, que llegan desde lugares cercanos y lejanos, se topan con un recinto que contiene un guepardo llamado Tuesday y una tortuga llamada Penzie, quienes, según la facilitadora del parque Christine Janks, son “inseparables”.
Casi nunca hay un momento en el que la pareja esté muy separada, realizando actividades como dormir la siesta y comer uno al lado del otro.
“Ella le roba su comida”, dijo Janks. “Ella (Martes) ha aprendido a amar los aguacates, su alimento favorito, y también ha aprendido a amar las migajas de tortuga”.
A Penzie y Tuesday, del centro de conservación de Florida, les encanta compartir comidas. (Foto cortesía de Carson Springs Wildlife Conservation Foundation)
Entonces, ¿cómo un guepardo y una tortuga se convierten en animales inseparables?
Tuesday nació en el centro de vida silvestre en 2018, un miércoles. “Simplemente me gusta el nombre Tuesday”, dijo Janks. Penzie, que tiene aproximadamente 20 años, es residente del centro de conservación desde hace mucho tiempo.
Penzie, la tortuga, y Tuesday, el guepardo, son animales inseparables. (Foto cortesía de Carson Springs Wildlife Conservation Foundation)
¿Qué tan segura está Penzie con un guepardo adulto, que es conocido por sus grandes poderes y es capaz de derribar un ñu de tamaño completo?
“Han estado juntos desde una edad temprana, por lo que las probabilidades de que ella sea ávida son mínimas”, explica Janks.