Los cuidadores del zoológico se vieron obligados a emparejar a un cachorro de leopardo con una perra golden retriever como padre adoptivo porque su propia madre era una caníbal que se había comido a tres de sus otros bebés.
El zoológico Sadgorod en Vladivostok, Rusia, puso al cachorro de leopardo recién nacido con un golden retriever llamado Tessa, a pesar de que ella ya tenía cuatro cachorros propios.
Ahora, Milasha, el cachorro de leopardo, parece amar a los caninos y es el mejor amigo de Elza, el perro pastor de Asia Central.
Los cuidadores del zoológico decidieron juntar a los animales porque Milasha necesitaba animales con los que jugar que fueran de un tamaño similar y su especie está gravemente dañada.
El señor Aganfonov dijo a CCTV+: “Aunque parece que ambos son grandes felinos, su comportamiento es completamente diferente. La tigresa es más tranquila. Pero la leona… la mayor parte del tiempo se la pasa trotando y jugando”.
Elza, la perra pastora de Asia central, y un cachorro de leopardo africano llamado Milasha son dos adorables mejores amigos. El cachorro está acostumbrado a los perros porque está siendo criado por una madre adoptiva que es un golden retriever.
El zoológico describió al peludo perro blanco como alguien con “buen pedigrí, buena salud” y su tamaño y temperamento lo convierten en una buena opción para los cachorros.
Ahora, el cuarteto peludo pasará al menos el próximo año y medio juntos y su amistad podría continuar, dependiendo de cuánto se gusten.
La crianza cruzada implica que los animales bebés son separados de sus padres biológicos y criados por madres sustitutas.
Es una práctica bastante común, generalmente realizada cuando los padres del animal lo expulsan o si lo matan.
Los animales parecen enamorados el uno del otro y en el vídeo se los ve jugando juntos cariñosamente. El zoológico pretende mantener a los amigos juntos al menos durante el próximo año y medio.
El zoológico de Sadogorod decidió poner a Milasha, la cría de leopardo, con el golden retriever por razones de seguridad.
Además de pasar tiempo juntos, los amigos también cuentan con una leona y una tigresa como parte de su círculo de amistades, y el zoológico dice que todas parecen ser amigas cercanas.