Cynthia Erivo criticó a las actrices que audicionaron para el papel de Glinda en la película “Wicked”, expresando su gratitud porque Ariana Grande finalmente consiguió el papel.
En una nueva entrevista con The New York Times, Erivo, de 37 años, y Grande, de 31, hablaron sobre el proceso de casting.
Cuando se les preguntó cómo reaccionaron después de enterarse de que el otro había sido elegido, Erivo respondió: “No fue ninguna sorpresa en absoluto”.
“Dije: ‘Gracias a Dios’”, recordó Grande.
Erivo luego se burló de las otras mujeres que estaban siendo consideradas para interpretar a Glinda en la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway.
“Gracias a Dios, porque no eran las dos damas con las que estaba audicionando”, dijo Erivo, dando a entender que otras dos actrices que audicionaron para interpretar a la famosa Bruja Buena de Oz no estaban a la altura.
El comentario dejó a Grande atónita. “¡Oh, Dios mío!”, dijo.
“Gracias a Dios” es también el nombre de una canción de “Wicked”.
Además de Grande, las actrices Amanda Seyfried, Dove Cameron, Reneé Rapp y Taylor Louderman también audicionaron para el papel de Glinda, según los informes.
Erivo continuó revelando que no creía que la considerarían para interpretar a Elphaba.
“Históricamente, nunca se ha visto a mujeres negras para ese papel”, dijo. “Si lo han hecho, no lo han conseguido, y si lo consiguen, normalmente son la suplente o la primera portada. Solo conozco a una mujer que lo ha hecho en el West End [de Londres]. Así que no pensé que me estuvieran buscando”.
Erivo agregó que, si bien no sabía por qué se habían considerado tan pocas mujeres negras para el papel desde el debut del programa en 2004, sugirió: “Tal vez sea un síntoma de la época en que se hizo”.
El veterano de Broadway ha estado en los titulares mientras promociona “Wicked”, que llegará a los cines el 22 de noviembre.
Después de que una versión editada por un fan del póster de la película, que oscurecía los ojos de Erivo, se volviera viral, la estrella recurrió a su historia de Instagram para expresar su indignación.
“Esto es lo más salvaje y ofensivo que he visto, comparable a esa horrible IA que nos muestra peleando”, escribió el 16 de octubre.
“Nada de esto es gracioso. Nada de esto es tierno. Me degrada. Nos degrada a nosotros. El cartel original es una ILUSTRACIÓN. Soy un ser humano real, que eligió mirarte directamente a través de la cámara, al espectador… porque, sin palabras, nos comunicamos con nuestros ojos”.
El cartel de la película editado por un fan tenía como objetivo hacer que el arte promocional fuera más fiel al diseño del cartel de Broadway, después de que muchos en las redes sociales criticaran el cartel oficial. Pero en opinión de Erivo, crear una “imitación” del cartel original que “ocultara mis ojos” en consecuencia “me borraría”.
“Nuestro cartel es un homenaje, no una imitación”, escribió en su historia de Instagram y agregó: “Editar mi rostro y ocultar mis ojos es borrarme. Eso es profundamente doloroso”.
La actriz también compartió el póster oficial de la película en una publicación separada en su historia de Instagram, escribiendo: “Déjame poner esto aquí, para recordarte y limpiar tu paladar”.
Más tarde ese mes, Erivo admitió que “probablemente debería haber llamado” a sus amigos en lugar de recurrir a las redes sociales para expresar sus sentimientos.
“Me apasiona y sé que a los fans les apasiona y creo que para mí fue como un momento humano el querer proteger a la pequeña Elphaba, y fue como un momento humano”, le dijo a Entertainment Tonight en los premios CFDA Fashion Awards 2024 el 28 de octubre.
“Probablemente debería haber llamado a mis amigos, pero está bien”.